ComunicadosRecibe Escuela de Veterinaria de la UABJO predio para...

Recibe Escuela de Veterinaria de la UABJO predio para la creación de posta zootécnica

-

Oaxaca.- La comunidad universitaria de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (EMVZ UABJO), inició el año con una excelente noticia, al recibir de manos de Medardo Ramírez Reyes, presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el acta que formaliza la donación de un predio destinado para la creación de una posta zootécnica.

El evento de entrega recepción contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes; el Director de la EMVZ, Jorge Morín Rubio; la Secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro e invitados especiales.

En su intervención, Morín Rubio destacó la importancia de esta donación pues dijo “representa un avance importante en el camino hacia la acreditación de nuestra Escuela”; asimismo, señaló que con la creación de la posta zootécnica, la EMVZ se fortalece para cumplir de manera adecuada el compromiso social que tiene como institución pública.

“La donación de este predio nos compromete con la sociedad oaxaqueña, quien nos ha dado su apoyo y confianza; ahora, como institución, nos corresponde equipar adecuadamente este predio, para que tengamos las condiciones necesarias que nos permitan contar con módulos demostrativos que puedan, en un momento dado, ser transferencia de tecnología destinada a la sociedad a la cual nos debemos”.

Por su parte, Martínez Helmes agradeció, a nombre la comunidad universitaria que conforma la UABJO, la disposición de las autoridades municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz por apoyar este proyecto universitario, que dijo “contribuirá a desarrollar las actividades académicas que se desarrollan en la EMVZ, robusteciendo los procesos formativos de nuestros estudiantes y la participación de nuestros maestros e investigadores”.

“Los universitarios vemos con beneplácito como las autoridades municipales muestran un compromiso real y tangible con la sociedad, a través de su apoyo a la educación, pues no hay mejor inversión que la que se aplica a este rubro”.

Asimismo, el rector anunció que, en coordinación con el director de la EMVZ, se han realizado avances en la evaluación del programa educativo con CIES; de igual modo, se está integrando el mapa curricular de lo que será la primera maestría o especialidad para la Escuela, además de trabajar en el desarrollo de los proyectos “posta zootécnica” y “hospital de grandes especies”.

Como parte de este evento, maestros y alumnos recibieron las constancias correspondientes por su participación en actividades académicas realizadas en el semestre 2015 – 2016, como fueron los cursos “introducción al análisis estadístico”, “Jornadas de nutrición en vacas lecheras” y el evento “Expo innova 2015”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti