Jaime GUERRERO
Tras el audio escándalo en el que el consejero político del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Romero López y el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, exhibieron su amistad y una supuesta reunión para dialogar, el perredista reconoció que es él quien conversó con el ex mandatario.
No obstante, el perredista, aseguró que se trató una conversación trivial que usan para una pretendida guerra sucia de cara al proceso electoral que se enfrenta en Oaxaca.
El ex coordinador de los diputados locales del PRD en la LX Legislatura, cuando Ruiz Ortiz, todavía era gobernador de Oaxaca, dijo que el audio está desfasado y descontextualizado.
«No tengo porque negar la conversación fue real a través de un tercero, Elías Cortés López, un amigo que milita en el PRI, tenía 5 años que no lo había saludado y se realizó la llamada, a través de él”.
De acuerdo a Romero López, quienes filtraron el audio son delincuentes que pertenecen a partidos políticos, y podría provenir del gobierno del Gabino Cué Monteagudo u personajes de otros institutos políticos como el PRI.
“Es trivial la llamada, plenamente trivial, los comentarios ahí están y no hay nada oculto, yo puedo tener amistad con todos”, atajó.
Romero López, dijo que cuando le pide apoyo a Ruiz para lo que se viene y apostar por él “es parte de la chacota de la conversación pues no soy candidato a la boleta”.
No obstante, indicó que valorará si interpondrá una denuncia penal al configurarse un delito. “Lo voy a valorar con mis abogados, pero es darle importancia a una guerra que apenas comienza por el proceso electoral”, apuntó.
E insistió que respalda el proyecto de Robles Montoya, “porque es el mejor posicionado y al denunciar que hay un presunto acuerdo para entregar la plaza al PRI, vienen los golpeteos y guerra electoral”, asentó.
Romero López, lamentó a quienes lo señalan y piden explicaciones, toda vez que hay funcionarios y actores políticos que se han reunido y pactado con el exgobernador.
El perredista, no descartó que durante el proceso electoral se filtren nuevos audios y conversaciones.