Derechos HumanosSe movilizará FPR en el Istmo en el marco...

Se movilizará FPR en el Istmo en el marco de su movilización nacional

-

Diana MANZO/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Integrantes del Frente Popular  Revolucionario (FPR) del Istmo de Tehuantepec informaron que realizarán una serie de movilizaciones en el marco de la movilización nacional para exigir justicia al asesinato de Gustavo Salgado, dirigente de esta organización en el estado de Morelos  y que fue asesinado el año pasado.

Asimismo, señalaron que en esta movilización nacional se exigirá la liberación de 25 presos políticos, quienes fueron detenidos de forma arbitraria el año pasado el 7 de junio y que se encuentran recluidos en penales de alta seguridad del país.

Indicaron que realizarán marchas caminatas en los distintos pueblos del Istmo de Tehuantepec así como toma de oficinas gubernamentales.

Elliot Escobar, dirigente del FPR en el Istmo puntualizó que la movilización nacional comenzará el 26 de Enero y concluirá el 5 de Febrero, fecha en que fue asesinado Gustavo Salgado en el estado de Morelos.

Informó que en estas movilizaciones participaran integrantes oriundos de San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santiago Niltepec, La Venta, Juchitán, Matías Romero, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, El Barrio de la Soledad, Salina Cruz, Tequsistlán, San Blas Atempa y Huilotepec.

“Nuestra exigencia es que liberen a nuestros compañeros, son jóvenes que fueron detenidos sin piedad por las autoridades, ellos no cometieron tales delitos que se les imputan, por eso”.

Los integrantes del FPR señalaron que es lamentable esta  violación a los derechos humanos, pues algunos de los detenidos hablan lengua indígena y necesitan de un traductor para comunicarse, pero que hasta el momento no se les ha dado tratamiento alguno para su liberación y atención inmediata.

Entre los detenidos, se encuentra Luis Enrique López, estudiante indígena  ikotjs de San Francisco del Mar, así como Santiago García Espinoza, estudiante zapoteco y dos estudiantes mixes, Roque Coca Jorge, Jorge Chonteco y Eleuterio Feliciano.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti