Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Siguen las ejecuciones, ahora, en esta capital fue asesinado un empleado del Gobierno del Estado de un balazo en la cabeza y, en el Istmo, un joven de escasos 18 años de edad; con lo que suman 15 los asesinatos en lo que va del año, confirmó la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.
El empleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Omar Pérez López, fue ejecutado hoy alrededor de las 18:30 horas frente a las oficinas del Fideicomiso de Alianza para el Campo, precisamente en la calle de Sabinos 113 en San Felipe del Agua, al norte de esta capital.
El cuerpo del empleado de gobierno de 35 años de edad presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza y se desconoce el móvil del atentado.
Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, ayer, alrededor de las 15:35 horas, fue atacado a balazos el joven Víctor Manuel Morales Cruz, en el callejón Negrete de la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.
El joven todavía se encontraba vivo cuando lo trasladaron al Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”; sin embargo, debido a las lesiones que presentaba dejó de existir a las 16:35 horas, según consta en el legajo de investigación 143/JU/2016.