NoticiasNacionales1583%, el incremento en robo de combustible en el...

1583%, el incremento en robo de combustible en el sexenio de Moreno Valle

-

Ernesto Aroche Aguilar | @earoche | ladobe.com.mx

En Puebla el robo de combustible ha crecido exponencialmente en este sexenio, el incremento de tomas clandestinas detectadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) es ya de mil 583 por ciento con respecto al último año del gobierno anterior, de acuerdo con información que fue entregada a esta casa editorial por la paraestatal.

Un delito que, según reconoció por primera vez en el sexenio el procurador del estado, Víctor Carrancá, en una entrevista que ofreció al programa Punto de Partida, es responsabilidad del grupo delictivo de Los Zetas.

El reporte revela también que ni la detención de directivos de la Policía Estatal ni la renuncia del anterior secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, detuvo o menguó la incidencia en el delito.

Y que la problemática de seguridad pública que cruza el estado en su parte central se concentra en cinco municipios: Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Acajete, pues en estas cinco demarcaciones se registró el 68 por ciento de las 825 tomas clandestinas registradas en el estado durante todo 2015.

Una tendencia que se mantiene en el arranque de 2016, pues en enero el número de tomas clandestinas llegó a 76 casos, esto representa un incremento de 49 por ciento con respecto al mismo mes del año precedente. Y con prácticamente los mismos municipios como los espacios geográficos en donde se concentran las tomas clandestinas.

También resalta el repunte del delito en la Sierra Norte, en el corredor Xicotepec–Venustiano Carranza–Huauchinango, aunque todavía lejano de los niveles que se observan en el corredor central del estado que va de los linderos de Veracruz a los linderos con el DF pasando por la capital poblana.

nota completa: http://ladobe.com.mx/2016/02/1583-el-incremento-en-robo-de-combustible-en-el-sexenio-de-moreno-valle/

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti