Derechos HumanosAhora ejecutan a una madre y a su hija...

Ahora ejecutan a una madre y a su hija en la Costa; suman 15 feminicidios en lo que va del año 

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (página3.mx).- Con armas de grueso calibre fueron ejecutadas dos mujeres y abandonadas entre matorrales en la región de la Costa, con lo que suman 15 feminicidios en lo que va del año y 440 en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Los cuerpos de Teófila Ramírez Martínez, de 46 años de edad, y de su hija Ana Rodríguez Martínez, de 29, fueron localizados hoy en inmediaciones del crucero que conduce de Santo Domingo de Morelos a San Francisco Cozoaltepec.
El agente municipal de San Francisco Cozoaltepec, Jaime Reyes, dio a aviso a la Policía Estatal luego que le reportaron que alrededor de las 10:35 horas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos mujeres aun costado del camino de terracería como a 800 metros del crucero que conduce a Santo Domingo de Morelos y Paso de la Garza.
Uno de los cuerpos femeninos encontrados en un paraje de la Costa.
Uno de los cuerpos femeninos encontrados en un paraje de la Costa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, las dos mujeres originarias de San Francisco Cozoaltepec y vecinas de la comunidad Benita perteneciente a Santo Domingo de Morelos, fueron asesinadas con armas de fuego calibre 9 milímetros, ya que en lugar localizaron un casquillo percutido de ese formato.

Fue Ricardo Rodríguez quien se encargó de identificar el cuerpo de su madre y de su hermana, quienes fueron tiradas entre matorrales.
Estos hechos se suman a los 13 feminicidios que se cometieron solo en el mes de enero, con lo que suman 15 en lo que va del año, precisó la responsable de Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández Cárdenas.
Recordó que apenas el 30 de enero fueron asesinados en Pinotepa Nacional, Alba Isabel Colón Palacios, de 17 años, junto con su esposo Juan Alberto Panu Ramos, de 24 años de edad, y su menor hijo, Marco Miguel Panu Colón, de escasos nueve meses.
Ese mismo día fueron ejecutadas en Miahuatlán, la menor Juliana Isabel Jiménez junto con su madre María Teresa Cortes.
Cabe mencionar que mientras se realizaba el levantamiento de este doble crimen, el fiscal de justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo realizaba una reunión con empresarios de Pinotepa Nacional por la violencia que se ha incrementado en esa región de la costa.
Mientras que habitantes de ese municipio encendieron veladoras sobre la explanada del palacio municipal para condenar violencia y acordar realizar una macha el próximo 14 de febrero.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti