Otros gigantes de la tecnología como Facebook Inc, Twitter Inc y Google, de Alphabet Inc, han apoyado a Apple.
Apple ha contratado a dos destacados abogados en materia de libertad de expresión para la pugna con el Gobierno, de acuerdo con documentos judiciales: Theodore Olson y Theodore Boutros.
El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la solicitud de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no tenía precedentes.
Sin embargo, Apple probablemente ampliará el caso para incluir las garantías de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, según abogados que no participan en la disputa pero la siguen.
Apple tendrá ahora hasta el 26 de febrero para enviar su respuesta, dijo una persona familiarizada con el tema a Reuters.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/19/apple-recurrira-a-derechos-de-libertad-de-expresion-en-disputa-con-fbi-1162.html