DestacadasAunque el gobierno impidió que el Padre Solalinde se...

Aunque el gobierno impidió que el Padre Solalinde se acercara al Papa, será comentarista de cadenas de TV internacionales

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El padre Alejandro Solalinde Guerra declaró que aunque “otros (jerarcas católicos y políticos) le quieran pintar al Papa Francisco un México yuppie con la complacencia del gobierno federal, él esta bien informado de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país”.

Al preguntarle si se va a reunir con el Sumo Pontífice en su próxima visita que va a realizar al país del 12 al 17 de febrero para plantearle el tema de los migrantes centroamericanos, dijo que “el gobierno tuvo mucho cuidado de que no me acerque al Papa”.

Además, confió a pagina3.mx que la agenda del Papa esta muy saturada, pobre hombre y todavía tener que ver que Solalinde, pues no”.

En cuanto a la situación de lo que pasa en México, dijo que el Papa Francisco esta bien informado porque el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, tiene buena información y recientemente el obispo Raúl Vera también le hizo una radiografía de lo que pasa en el país durante su visita que hizo al Vaticano.

Entonces, “aunque le quieran pintar un México yuppie con la complacencia del gobierno federal o le quieran presentar únicamente las buenas noticas del país de (Enrique) Peña Nieto y (Miguel Ángel Osorio) Chong, porque fuera de ellos, quien dice que México está bien. Son los únicos que se echan porras”, puntualizó.

Consideró que la recaptura de Joaquín el Chapo Guzmán y la visita del Papa son una cortina de humo para distraer a la opinión de lo que realmente pasa en el país, esto sin contar que Su Santidad será utilizado electoralmente.

Su opinión la sustenta en los lugares donde va a visitar el Papa y que favorecen a consentidos de la presidencia como los gobernadores Manuel Velasco, de Chiapas y Eruviel Ávila, del estado de México.

Por qué el Papa va a celebrar en Ecatepec y no en Netzahualcóyotl o Chalco, o por qué no va a Ayotzinapa o Tierra Blanca donde siguen desapareciendo estudiantes o jóvenes, entonces, está claro que todo será aprovechado electoralmente.

El fundador del albergue Hermanos en el Camino dijo que aunque no se va a reunir con el Papa Francisco, estará muy cerca de él porque será comentarista de cadenas de televisión y radio como CNN, Univisión con Jorge Ramos, Telesur y Canal Once.

“Voy a comentar los eventos, entonces, sin querer voy a estar cubriendo la vista del Santo Padre y tal vez, acompañe a Jorge Ramos a la Basílica de Guadalupe”.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti