Según la policía militar italiana, Benvenuti prestó sus sevicios en el Tribunal Eclesiásico del Vaticano y fue capellán militar en la Escuela de Telecomunicaciones de las Fuerzas Armadas en Chiavari (norte).
La policía militar italiana confirmó que el cura, de 64 años de edad, defraudó a más de 300 ancianos, en su mayor parte residentes fuera de Italia, a los que pidió invertir su dinero en la fundación humanitaria Kepha.
Un sacerdote argentino fue arrestado este miércoles en la norteña ciudad italiana de Bolzano, acusado de haber defraudado a más de 300 personas, en su mayoría ancianos, por un monto superior a los 30 millones de euros, informó la guardia de finanzas.
En un comunicado indicó que el prelado, identificado como Patricio Benvenuti, fue detenido cuando estaba por subir a un avión que lo debía trasladar a las isla Canarias, donde reside.
Confirmó que otras nueve personas son indagadas porque aparentemente colaboraban con las actividades ilícitas del prelado, que presumía de sus altos contactos en la Santa Sede para ganarse la confianza de los ancianos que le entregaban sus ahorros.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1002/mundo/detienen-a-sacerdote-argentino-por-defraudar-a-ancianos/