ComunalidadEl Papa Francisco llegó a México

El Papa Francisco llegó a México

-

Por Everardo R. Bohórquez y Cuevas, corresponsal

(pagina3).- Hoy viernes 12 de febrero, pasadas las siete de la noche, el primer Papa argentino y jesuita, Francisco, arribó por primera vez a la Ciudad de México, al principio de una gira por nuestro país de cinco días, en donde también visitará el Estado de México, Chiapas, Michoacán y terminará su visita en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su gabinete le dieron la bienvenida, mientras que la gente que se encontraba en las tribunas del hangar presidencial saludaban a gritos y vivas a quien antes de ser el pontífice había sido provincial jesuita en su país y también arzobispo primado de Argentina.

Luego, Jorge Mario Bergoglio abordó el papamóvil para trasladarse a la nunciatura apostólica a donde llegó para luego salir a saludar a quienes lo aclamaban -pasadas las nueve de la noche- rompiendo el protocolo y les exhortó  a rezar el Ave María, para luego invitarlos a retirarse, pues mañana y el domingo son días de muchas actividades.

Mañana será recibido oficialmente en una ceremonia que se celebrará en Palacio Nacional, luego se trasladará a la Catedral Metropolitana, para por la tarde visitar la Basílica de Guadalupe y postrarse a los pies de esa imagen como ha manifestado, lo que constituye uno de los más fuertes anhelos del pontífice.

Así se inició la séptima visita papal a nuestro país, cinco de Juan Pablo II, una de Benedicto XVl y ahora la primera del pontífice Bergoglio.

EN CUBA SE REUNIÓ CON EL PATRIARCA RUSO KIRIL

Francisco se reunió este viernes -durante una escala en Cuba-, con el Patriarca ruso Kiril, en un encuentro que busca terminar con más de mil años de alejamiento, ya que la ruptura entre las dos iglesias se dio en 1054, a raíz de una diferencia  en materia religiosa.

Con la reunión de Francisco con Kiril empieza hoy una nueva era entre las relaciones de las iglesias Católica y Ortodoxa Rusa, esta cuenta con unos 130 millones de seguidores de los 250 millones que profesan la creencia  ortodoxa.

Asimismo, el Papa llamó a Cuba como una tierra que debe ser conocida como en la que se celebran los encuentros y se reanudan relaciones, en clara referencia a que en 2015 él propició la reanudación de las relaciones Cuba-Estados Unidos, rotas desde hace más de medio siglo.

(eramboc18@gmail.com)

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti