Democracia#EleccionesOaxaca Alejandro Murat rinde protesta como candidato del PRI...

#EleccionesOaxaca Alejandro Murat rinde protesta como candidato del PRI en medio de simulaciones, acarreo y amnesia

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la presencia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, hoy rindió protesta  Alejandro Ismael Murat Hinojosa como candidato del tricolor a la gubernatura de Oaxaca ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Luego de que José Bolaños Guzmán declinó a favor del hijo de su ex jefe José Murat Casab (quien se inscribió como precandidato, solo para permitirle a Alejandro Murat hacer actos de precampaña y que lo conocieran en la entidad), Beltrones manifestó su confianza de que el próximo 5 de junio recuperarán la gubernatura de Oaxaca.
Durante la convención estatal de delegados del PRI que se realizó en la Alameda de León y a la que asistieron más de 12 mil priistas, Beltrones resaltó que “tenemos candidato, tenemos idea, tenemos objetivo, tenemos partido, tenemos alianzas, estamos preparados para recuperar Oaxaca”.
Hizo hincapié que “en el PRI tenemos muy buenos cuadros que han hecho del partido un PRI fuerte, que tenemos que rescatar el gobierno para hacer un mejor gobierno y a Oaxaca le vaya bien y que las cosas buenas sucedan”.
Mientras que Alejandro Murat arremetió contra el gobierno de Gabino Cué al responsabilizarlo de la pobreza, el rezago y la marginación, olvidándose que el PRI gobernó la entidad hasta el 2010 y que su papá José Murat Casab fue gobernador hace apenas 12 años.
Al amigo del presidente Enrique Peña Nieto también se le olvidó que al arremeter contra Cué por la falta de obra educativa y desarrollo social, cuestiona haber retomado la rectoría educativa y la Cruzada contra el Hambre.
En su mensaje, Murat calificó de fallida la alianza PAN-PRD-Convergencia que apenas en el 2010 derrotó al priista Eviel Pérez Magaña, al tiempo que resaltó la política que no sirve a su gente no es política, y la economía que no tiene sentido social, no tiene sentido de ser. Hizo hincapié que el gobierno de Cué se basó en la mentira y hundió más a Oaxaca en la pobreza.
“Mintió con sus políticas fallidas, mintió cada vez que hay un oaxaqueño que no tiene acceso a medicinas ni médicos; mintió cada vez que salen plagas en el campo, como la que hoy afecta al café, por falta de una política para cuidar y sanear el campo oaxaqueño”.
El gobierno aliancista, añadió, “Mintió cada vez que en una colonia no hay drenaje, pavimentación ni acceso a la luz. Mintió por cada carretera que no existe y que no tiene mantenimiento. Le mintió a las madres solteras, a adultos mayores que hoy tienen necesidades. Le mintió a los constructores al darle la obra a manos de otros estados”.
“Mintió cada vez que vemos un hospital sin construir o una universidad sin concluir, quitándole a los jóvenes la posibilidad de una educación digna, de un futuro. Que nos escuche muy claro, allá en el palacio de gobierno, mintió.
Y preguntó: ¿Quieren seis años más de omisión?¿Queremos seis años más de mentiras y de esa indiferencia”.
Foto: Muro de Ivette Moran en Facebook.
Foto: Muro de Ivette Moran en Facebook.

En el evento estuvo acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat y sus hijos, quienes iban vestidos con ropa estilizada con aplicaciones indígenas.

Finalmente, dijo que “mi cabeza estará donde mis pies caminen” y que su gobierno se caracterizará por la transparencia.
Como en los viejos tiempos, no faltaron los acarreos, el corporativismo y las prebendas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti