Democracia#EleccionesOaxaca Conocido de Alejandro Murat también se registra como...

#EleccionesOaxaca Conocido de Alejandro Murat también se registra como precandidato del PRI a gobernador

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Sin el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Bolaños Cacho Guzmán, también se registró como precandidato a gobernador.

El también presidente de la fundación AMO de Ivette Morán, esposa de Alejandro Murat Hinojosa, acudió a la sede del PRI en Santa Rosa Panzacola, a entregar su solicitud de registro, provocando la sorpresa de los ahí presentes.

En ausencia del dirigente del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud, recibió la documentación, el representante del Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Orlando Acevedo Cisneros, las diputadas locales, Lilia Mendoza Cruz, Martha Alicia Escamilla León, y el Secretario de Organización, Joaquín Rodríguez Palacios.

Causa sorpresa el registro de José Bolaños Cacho Guzmán, quien es papá del Secretario Particular de Alejandro Murat Hinojosa. José es hermano del actual diputado local del PRD, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.

En un breve entrevista, José Bolaños Cacho Guzmán indicó que buscará la gubernatura de Oaxaca, a pesar de que el CEN del PRI hizo el nombramiento oficial de candidato de unidad a favor de Alejandro Murat Hinojosa.

El también ex regidor de hacienda del municipio capitalino, aseguró que su proyecto es diferente y que de obtener la candidatura trabajará por el beneficio de Oaxaca.

En un acto que no duró más de 10 minutos, José Bolaños Cacho Guzmán entregó su documentación a los y las integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI, quienes dictaminarán este miércoles sobre la procedencia del registro de Murat Hinojosa y Bolaños Cacho Guzmán.

Sin embargo, fuentes del PRI revelaron que con el registro de José Bolaños Cacho Guzmán habrá proceso interno y con ello proceso de precampaña de Murat Hinojosa, porque de existir un solo precandidato, no podría realizar actos proselitistas internos.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti