Democracia#EleccionesOaxaca Renuncia Benjamín Robles al PRD y anuncia que...

#EleccionesOaxaca Renuncia Benjamín Robles al PRD y anuncia que irá contra la «camarilla» de Gabino Cué

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El senador Benjamín Robles Montoya renuncia al PRD y anuncia que contenderá como candidato a gobernador mediante una candidatura común porque va por “los corruptos que representan Gabino Cué, Jorge Castillo y toda su camarilla incluido José Antonio Estefan Garfias”.

Y adelanta que habrá desbandada en el Sol Azteca porque “nos vamos del PRD. Estamos fuera del PRD. El PRD va en picada y solo van a quedar añicos (porque) a donde decidamos ir, ahí nos vamos a ir todos”.

Su decisión fue tomada por el “cochinero” que ocurrió en el Consejo Político del PRD para “imponer al candidato del gobernador y, con ello, Gabino Cué cumpla su pacto de entregar Oaxaca a los Murat para que haya impunidad, no lo persigan y cuidarse las espaldas

del dinero publico que desvió para enriquecerse”.

De entrada, dijo, hoy inicia una nueva ruta en contra de la corrupción y le va a exigir al gobernador Gabino Cué y al candidato del PRD a la gubernatura, Estefan Garfias que digan de dónde han salido esos recursos millonarios que aparecen en cuentas extranjeras y que fueron filtradas en correos electrónicos.

En la víspera de la elección como candidato del PRD a la gubernatura de Oaxaca, este miércoles circularon correos electrónicos donde se “filtraron” copias de supuestas cuentas millonarias en el extranjero a nombre de José Antonio Estefan Garfias.

El monto que exhiben de Estefan Garfias es de más de 27 millones de dólares.

De igual forma se enviaron copias de presuntos estados de cuenta a nombre de Gabriela Cué Monteagudo, hermana del actual gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, en los que se muestra una suma de 15 millones de dólares.

Las copias de los presuntos estados de cuenta son en la misma institución bancaria: Broadway Bank en Texas.

Hasta el momento, ni Estefan Garfias ni Gabriela Cué han desmentido o ratificado la información filtrada.

En ese sentido, el ex colaborador de Cué afirmó “no dudamos de donde han salido tantos recursos y no dudamos que vayan a aparecer mas porque vaya que han hecho del gobierno un negocio”.

“Gabino ha creído que lo puede cuidar Murat o Estefan porque hay un contubernio, pues les voy a decir que en la constitucional ninguno de los dos me van a ganar. No hemos bajado la guardia y no vamos a entrarle al jueguito de ser sus tapaderas, ellos son los saqueadores y ya llegó la hora de meter a los políticos corruptos a la cárcel”.

Luego de aclarar que el cochinero consistió en comprar a consejeros hasta con 100 mil pesos o encerrarlos en un cuartito donde el ex subsecretario de Finanzas, Alberto Benítez, los presionaba para que voten a favor de Estefan Garfias o de lo contrario les realizarían auditorias y en su caso les realizarían obras por 5 o 7 millones de pesos, también ironizó que al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave le calentaron la bolsa.

Aunque no quiso adelantar con qué partido se registrará como candidato a gobernador, trascendió que existe acercamiento con Encuentro Social y los locales Social Demócrata (PSD) y Unidad Popular (PUP), a quienes les convendría para no perder su registro electoral, esto sin contar que existen acercamientos con militantes del PAN y del PT que cuatro expresiones políticas del PRD y organizaciones, podrían sumarse a su proyecto.

Al insistirle, Robles Montoya reiteró que “la lucha no será en el PRD. Aguántate. Pronto lo diré. Solo te digo que la candidatura común es lo mas factible. Me van a ver en boleta, lo que no sé es cuantas veces”.

La única realidad, abundó es que “hoy amanecimos con dos candidatos del PRI. Aunque uno vayan a defender a PRI (Alejandro Murat Hinojosa) y otro con la coalición del PRD (Estefan Garfias), es por ello que hacemos un llamado a la militancia digna para que nos acompañe en una nueva ruta.

Por lo pronto, reconoció que ya empezaron a enviarle mensajes para negociar pero “

yo no negocio con corruptos, no vamos a negociar. Ya sé que no soy el candidato de Cué pero si soy el candidato de la gente que quiere un Oaxaca mejor y que esta en contra de los poderosos. Yo no soy parte de las familias que se reparten el poder cada seis años”, finalizó.

Últimas noticias

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Califican de oportunistas y usurpadores a candidatos y candidatas que utilizan la identidad indígena para sus fines políticos

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Red Nacional de Abogadas Indígenas calificó de oportunistas y faltos de ética, honestidad, compromiso...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti