Democracia#EleccionesOaxaca Unge Manlio a Alejandro Murat como el candidato del...

#EleccionesOaxaca Unge Manlio a Alejandro Murat como el candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca

-

Jaime GUERRERO 
 

OAXACA, (#página3.mx).- Por unanimidad de 12 mil 101 de más 20 mil delegados del padrón del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente nacional de ese instituto político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, entregó a Alejandro Murat Hinojosa, la constancia de mayoría y Validez que lo acredita como el candidato de unidad a Gobernador de Oaxaca del PRI.

 

Antes, el presidente de la comisión estatal de procesos internos del tricolor, Héctor Gómez Núñez, instaló la Convención Estatal de Delegados, a través de la cual, los y las delegados del PRI que se congregaron en la Alameda de León, avalaron la candidatura de Murat Hinojosa, quien también será el candidato del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
En una convención de delegados de trámite, Gómez Núñez también notificó a los y las delegadas priistas que el pasado 22 de febrero de 2016, José Esteban Bolaños Cacho Guzmán presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, un escrito en el que declinó sus aspiraciones de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, en favor del ciudadano de Murat Hinojosa.
Cumplido los formalismos internos, el dirigente nacional del PRI entregó la constancia de validez a Murat Hinojosa y le tomó protesta como el abanderado del Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado.
“Le entrego la constancia que lo avala como candidato al gobierno de Oaxaca para que sea entregada ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca”, dijo Beltrones Rivera ante la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, legisladores locales y federales.
Atestiguaron el acto Ivett Morán, esposa de Murat Hinojosa, así como sus cuatro hijos; el coordinador de campaña, Samuel Gurrión Matías, dirigentes de cámaras empresariales, sectores y organizaciones, entre ellas, la Red de Jóvenes por México, la CROC, CTM, CNOP y Mujeres.
Ahí estaban también legisladores afines al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entre ellos, Jorge Toledo Luis, Senador de la República, quien sustituyó a Eviel Pérez Magaña; Antonio Amaro Cancino, Carlos Sarabia Camacho, legisladores federales afines a Ruiz Ortiz. 
En su mensaje, el líder nacional del PRI auguró que Murat Hinojosa será al próximo gobernador de Oaxaca. 
Con Alejandro Oaxaca tendrá un mejor futuro, aseguró Beltrones Rivera ante miles de priistas que abarrotaron el corazón del Centro Histórico. 
“A las 8 regiones de Oaxaca les decimos: hoy Alejandro ha asumido un compromiso con Oaxaca, ante su familia, ante las y los oaxaqueños, para detonar el desarrollo del estado en beneficio de las y los oaxaqueños”, destacó.
Beltrones Rivera afirmó que el PRI tiene muy buenos cuadros que lo hacen fuerte para rescatar el gobierno del estado, con ideas, destino común para el beneficio de las y los oaxaqueños.
Convocó a las y los militantes a ir a un contienda electoral porque el PRI tiene un candidato con ideas, alianzas con el PVEM y Nueva Alianza, “y estamos preparados para que Oaxaca vuelva a ser gobernado por el PRI”. Destacó que 12 mil delegados ratificarán a Murat Hinojosa como el abanderado del PRI.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti