Bernie Sanders borró la ventaja que Hillary Clinton mantenía en Nevada y ambos candidatos enfilan ahora a esas elecciones primarias virtualmente empatados, de acuerdo con una nueva encuesta de opinión dada a conocer este miércoles.
Empero Sanders es visto por una mayoría como el candidato que hará más para ayudar a la clase media, un segmento de la población que es aludido con frecuencia en la carrera presidencial demócrata.
La encuesta fue realizada del 10 al 15 de febrero entre mil seis adultos residentes del estado seleccionados de manera aleatoria, y presenta un margen de error de seis por ciento.
En el campo republicano la encuesta mostró al millonario empresario Donald Trump con una amplia ventaja sobre sus dos más cercanos rivales, los senadores Ted Cruz, de Texas, y Marco Rubio de Florida.
En Nevada Trump registró un apoyo del 45 por ciento seguido por Rubio con 19, Cruz con 17, el neurocirujano retirado Ben Carson con 7.0, el gobernador de Ohio, John Kasich, con 5.0 y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, con apenas 1.0 por ciento.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/1702/mundo/empate-tecnico-entre-sanders-y-hilary-a-dias-de-elecciones-primarias-de-nevada/