Derechos HumanosEn 14 meses, 17 crímenes de odio en Oaxaca

En 14 meses, 17 crímenes de odio en Oaxaca

-

Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el asesinato de Wendy, una chica transgénero, suman 17 los crímenes de odio cometidos en los últimos 14 meses en la entidad, afirmó el representante Estatal de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, Yoshio Ramírez.

Los crímenes de odio, dijo, “son muy recurrentes casi como los feminicidios pero como se habla de un aspecto sexual no está aceptado socialmente, entonces, los casos se encubren o se le da otra categoría porque prevalecen los factores de la discriminación, el desconocimiento y la fobia sexual a lo que social o religiosamente no está permitido”.
Cabe mencionar que el pasado 1 de febrero fue localizado muerto un hombre vestido de mujer al que le asestaron 24 puñaladas en el interior de su habitación localizado en la calle de Matamoros número 605 esquina con la calle del Punto, en el Centro Histórico de esta capital.
Ramírez precisó que 15 crímenes de odio se cometieron en el 2015 y con el asesinato de Wendy suman dos en lo que va del año, uno cometido en la región de la Costa y otro en Valles Centrales.
La comunidad lésbico gay realizó el pasado sábado una protesta para exigir a la Fiscalía de Justicia una reunión para que informe el estado que guardan las investigaciones sobre estos crímenes de odio que se han cometido principalmente en las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales.
Se quejó de que ningo de los casos ha sido esclarecido o no existe una sentencia condenatoria, lo que implica que en Oaxaca persiste la impunidad en los crímenes por diversidad sexual.
Hizo hincapié que los asesinados se clasifican como homicidios pasionales o venganzas pero no se les da seguimiento por la fobia sexual.
Considera que con la visita del Papa Francisco se le hizo llegar una carta para evitar la discriminación y ahora que se avecinan las elecciones solicitaran a los candidatos que visibilicen este problema de la comunidad Lésbico gay que se le sigue discriminando, violentando y asesinando.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti