DestacadasFalta a sociedad oaxaqueña madurar... nos acostumbraron a que...

Falta a sociedad oaxaqueña madurar… nos acostumbraron a que soluciones vengan de la cabeza: Chávez Botello

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, dijo que el futuro de Oaxaca está en que la sociedad madure, que recorra más caminos para ser más responsables porque la actual está acostumbrada a que las soluciones vengan de la cabeza.

Dijo que es necesario que cada quien tome su papel, exigir a quién son elegidos para gobernar, a servir y no servirse porque hay buenos políticos que quieren hacer el bien pero la maquinaria los lleva a otros lados.

«En Oaxaca nos acostumbraron a que las soluciones vienen de la cabeza y las soluciones se gestan de ahí cerca. Falta orientación en la vida, eso es importante y eso es de cada familia, cada integrante puede aportar porque el día que digamos no a la corrupción iremos viendo que los gobiernos cambian», dijo.

Señaló que es necesario que en el marco del proceso electoral la sociedad reflexione y actúe a partir de esa reflexión para tener buenos gobernantes.

Dijo que al recorrer las comunidades puede palparse el sufrimiento de muchas familias, que viven en la pobreza, es ahí en donde se ve de cerca la injusticia social por la corrupción y el aprovechamiento de otros.

En conferencia de prensa también dijo que la visita del Papa Francisco es buena medicina y alimento para la vida de las y los mexicanos.

«En el contexto difícil que vivimos en México, la visita del papa Francisco ha dejado más de lo que algunos esperaban, desde la la fe tocó los males y heridas abiertas que más nos dañan, con palabras, signos y actitudes que todos entendimos nos ofreció una buena medicina y alimento nutritivo para impulsar una vida más humana».

Señalo que las situaciones de violencia, corrupción, injusticia social y heridas, ahí continúan, «toca a nosotros ahora tomar la medicina y el alimento nutritivo, ayudémonos a ser conscientes de nuestros males y errores, de la riqueza con la que contamos para actuar decididos y con responsabilidad».

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti