El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, expresó su pesar por la muerte del semiólogo, filósofo y escritor italiano Umberto Eco, uno de los autores más importantes del siglo XX.
A través de las redes sociales, el Museo del Palacio de Bellas Artes se refirió a la muerte del autor italiano al publicar: «Hasta pronto Umberto Eco, gracias por tu legado.
«Siento profundamente el fallecimiento de Umberto Eco, narrador, filósofo y educador universal», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter sobre el escritor nacido en Alessandría en 1932, creador de obras como El nombre de la Rosa (1980) y Apocalípticos e integrados (1965).
Nos deja sus novelas y ensayos», legado que fue destacado también por otras instituciones, librerías, personajes del ámbito cultural y político.
Grande escritor y filósofo de nuestro tiempo», al igual que Canal 22 al destacar que «más allá de un escritor, hombre de palabras y saberes».
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/19/instituciones-lamentan-el-fallecimiento-de-umberto-eco-8036.html