El titular de la SAGARPA afirmó que es fundamental en que los jóvenes regresen al campo para reactivar su productividad.
García Corpus sostuvo que este sector ve el trabajo de agricultor como un castigo y no como una profesión o como una fuente de ingresos.
“Sería engañoso decir que todo está funcionando a un 100 por ciento, tenemos retos importantes y retos altamente significativos que tenemos que resolver”, expresó el delegado.
OAXACA DE JUÁREZ.- El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), Teófilo Manuel García Corpus, aceptó que los programas implementados para enfocar a los jóvenes para que participen en los procesos de producción del campo han fracasado, pues este sector poblacional no tiene interés en el agro oaxaqueño.
En otro orden de ideas el Corpus indicó que en caso de la industrialización del Mango, Papa, Café, Aguacate y Jamaica la entidad ha presentado un incremento en un 4 por ciento aun con el desinterés juvenil.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/329009-jovenes-huyen-del-campo-oaxaca