“Existe una desconfianza en las instituciones, sin embargo el alejarse de las urnas es una respuesta errada”, expresó el representante del IEEPCO.
Meixueiro Nájera indicó para abatir este problema solo se podrá cuando los jóvenes se acerquen y se informen, de lo contrario la democracia no tendría sentido.
El representante electoral calificó de trascendental que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones para que exijan a sus gobernantes, por lo que señaló a la educación como el principal mecanismo para solucionarlo.
Meixueiro hizo un llamado a la ciudadanía a participar como observadores en el proceso electoral, “ayuden a vigilar que todos los actores se comporten conforme a la ley”, expresó.
SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA.- El Presidente Consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, hizo un llamado a los universitarios a integrarse al proceso electoral, de lo contrario no se podrá resarcir el abstencionismo en Oaxaca.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/electorales/329425-llama-ieepco-jovenes-involucrarse-democracia