Jóvenes realizaron ayer un bloqueo en Ciudad Universitaria, para protestar contra la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, ‘El Yorch’.
Estudiantes y maestros consultados por este medio manifestaron su molestia con la ocupación del auditorio, que ya tiene más de 15 años.
Ayer, miembros del colectivo que mantiene tomado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, también conocido como auditorio Che Guevara, hicieron un llamado para recibir “apoyo solidario”, pero hasta esta mañana en Ciudad Universitaria eran mínimas las manifestaciones a su favor.
Algunos expresaron que esperan que el rector Enrique Graue Wilchers tome medidas para que el espacio esté abierto a toda la comunidad universitaria.
Antes de la ocupación dictaron ahí conferencias personalidades de la talla de José Saramago, Pablo Neruda, Susan Sontag, José Revueltas, Octavio Paz, Pablo González Casanova y Luiz Inacio Lula da Silva, entre otros.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/okupas-de-auditorio-justo-sierra-alertan-de-201camenaza201d-de-mas-detenciones-5922.html