DestacadasPara tapar irregularidades, edil panista de Tlacolula pretende imponer...

Para tapar irregularidades, edil panista de Tlacolula pretende imponer a compadre por el PRI

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Presidente de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González; la diputada local del PAN, Zonia López Cruz, pactaron con el diputado federal del PRI, Candido Coheto Martínez, imponer como candidato a edil por el Partido Revolucionario Institucional a Rene Oscar Sánchez Chagoya, para cubrir las irregularidades del munícipe de extracción panista.

Funcionarios del municipios de Tlacolula, revelaron que Ruiz González, traicionará al Partido Acción Nacional, además pretenden cerrarle el paso a actores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos, Heliodoro Morales, quien hace menos de dos semanas fue detenido por presuntos delitos de lavado de dinero, invasión de tierras, enriquecimiento ilícito entre otros.

Fuente del municipio, confesaron que los cargos fueron sembrados por Ruiz Gonzáles, pese a que al inicio de la administración habían establecido una alianza política.

Del mismo modo, existe el acuerdo con la diputada panista, Zonia López Cruz, para imponer Sánchez Chagoya.

El papel de Chote Martínez, revelaron funcionarios de Tlacolula, es impulsar Sánchez Chagoya, pese a su baja rentabilidad electoral.

No obstante, echarían mano de recursos municipales para impulsar la candidatura del compadre del edil de Tlacolula.

Cabe señalar que en la pasada elección federal del 2015, una despensa a cambio de la copia de la credencial de elector, fue la oferta que hizo la entonces candidata a diputada federal por el PAN del Distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Zonia López Cruz.

En audios que se ventilaron en el pasado proceso electoral, se evidencia la forma en que recolectan copias de la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) a las personas que aceptan la despensa y dicen, es de parte del Partido Acción Nacional (PAN).

En la grabación se escucha a una mujer que se identificó como trabajadora en la campaña de Zonia López Cruz, quien también es diputada local, misma que en una de las colonias de  este distrito electoral buscaron  convencer a los ciudadanos para que les entreguen una copia de su identificación a cambio de una despensa.

En ese entonces, la promotora del voto para la panista detalló que «se trata de un proyecto de ayuda».

A lo largo de su administración, Ruiz Gonzales, se ha visto inmerso en una serie escándalos de presuntos actos de corrupción, acoso laboral y hasta amenazas de muerte funcionarias municipales. Para este proceso electoral, pretende imponer a su compadre, a través del PRI, a través de un pacto con el diputado federal del PRI, Candidato Coheto Martínez.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti