Los sindicalizados exigen autoclaves, medicamentos, lavadoras, secadoras, monitores para signos vitales, respiradores artificiales, aire acondicionado, anestesia, entre otras necesidades indispensables para dar el servicio.
“El gobernador se comprometió a dar soluciones a corto plazo, de lo contrario, continuaremos con nuestra manifestación”, expresó el funcionario.
Oaxaca.- Luego de bloquear por cuatro días las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la vialidad frente a las mismas en la capital oaxaqueña, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Istmo levantaron su protesta la tarde de este viernes.
Su demanda también incluye la remoción del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, a quien acusan de firmar falsas promesas respecto al abasto de medicamentos y materiales de trabajo.
Martínez Altamirano aseguró que regresarán a sus centros de trabajo y reanudarán labores conforme se tengan los insumos y medicamentos necesarios, ya que no tienen ni para atender a los pacientes.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/330283-retiran-sindicalizados-planton-oficinas-centrales-sso