“En este momento de crisis económica profunda, tenemos que cooperar”, ha indicado Rousseff, en la declaración realizada esta tarde en el Palacio de Gobierno junto a Bachelet.
Brasil, sin embargo, la semana pasada comunicó al Gobierno de Bachelet que necesitaba adelantarla y, a contrarreloj, comenzaron los preparativos.
Rousseff se refirió a la crisis interna: “No existe ninguna duda en mi contra relativa a denuncias de corrupción.
La cita con el organismo internacional en Santiago de Chile, según la programación, estará liderada por la directora ejecutiva, Alicia Bárcena, y pretende tratar sobre temas de desarrollo regional.
Bachelet ofreció una comida en honor a la invitada en La Moneda, donde ambas presidentes luego sostuvieron una reunión bilateral.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/02/26/actualidad/1456524478_937366.html