Sonia Vásquez
OAXACA (#pagina3.mx).- Dos personas detenidas de la región triqui fue el resultado del zafarrancho registrado la tarde de este lunes al exterior de Palacio de Gobierno en donde un grupo auto llamado de desplazados de San Juan Copala encabezados por Braulio Hernández Hernández, se enfrentó con policías estatales.
Poco después de las 17:00 horas del día de ayer el grupo no mayor a 50 personas tomó el acceso principal a Palacio de Gobierno y luego de un mitin tiraron las vallas que resguardaban el corredor del inmueble, en el lugar de los hechos hombres y mujeres con un palo intentaban pegar a los policías estatales.
Luego de gritos y empujones por parte de los desplazados los cuerpos policiacos se protegieron con sus escudos y uno de ellos lanzó gas lacrimógeno lo que generó mayor molestia de los manifestantes.
Asimismo continuaron los empujones entre el grupo inconforme y los elementos policiacos en donde dos mujeres triquis resultaron con heridas mínimas, sin ser de gravedad y de ahí se dio la detención de dos personas que agredían a los elementos policiales.
Al menos dos elementos policiacos usaron gas lacrimógeno mientras desplazados usaron palos, las mismas vallas y hasta huevos que aventaron contra los uniformados.
Los hechos llamaron la atención de los paseantes que se encontraban en el Zócalo de la ciudad, algunos huyeron y otros más grababan con celulares los hechos.
Finalmente, Braulio Hernández dijo que los detenidos son Víctor de Jesús y Eustaquio López y afirmó que instalarán un plantón indefinido en palacio de gobierno.