Derechos HumanosSe confrontan desplazados de Copala con policías estatales; dos...

Se confrontan desplazados de Copala con policías estatales; dos detenidos

-

Sonia Vásquez

OAXACA (#pagina3.mx).- Dos personas detenidas de la región triqui fue el resultado del zafarrancho registrado la tarde de este lunes al exterior de Palacio de Gobierno en donde un grupo auto llamado de desplazados de San Juan Copala encabezados por Braulio Hernández Hernández, se enfrentó con policías estatales.

Poco después de las 17:00 horas del día de ayer el grupo no mayor a 50 personas tomó el acceso principal a Palacio de Gobierno y luego de un mitin tiraron las vallas que resguardaban el corredor del inmueble, en el lugar de los hechos hombres y mujeres con un palo intentaban pegar a los policías estatales.

Luego de gritos y empujones por parte de los desplazados los cuerpos policiacos se protegieron con sus escudos y uno de ellos lanzó gas lacrimógeno lo que generó mayor molestia de los manifestantes.

Asimismo continuaron los empujones entre el grupo inconforme y los elementos policiacos en donde dos mujeres triquis resultaron con heridas mínimas, sin ser de gravedad y de ahí se dio la detención de dos personas que agredían a los elementos policiales.

Al menos dos elementos policiacos usaron gas lacrimógeno mientras desplazados usaron palos, las mismas vallas y hasta huevos que aventaron contra los uniformados.

Los hechos llamaron la atención de los paseantes que se encontraban en el Zócalo de la ciudad, algunos huyeron y otros más grababan con celulares los hechos.

Finalmente, Braulio Hernández dijo que los detenidos son Víctor de Jesús y Eustaquio López y afirmó que instalarán un plantón indefinido en palacio de gobierno.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti