Los suizos votaron hoy en referéndum en contra del endurecimiento de la ley para facilitar la expulsión de extranjeros que cometan delitos, informó la televisión del país helvético.
Incluso antes de que se finalice el cómputo, hay una mayoría de los 26 cantones en contra de la medida, informó la televisión.
Según los resultados de 20 de los 26 cantones, un 56.7 por ciento de los ciudadanos votó en contra y el 43.3 por ciento a favor.
Entre la lista elaborada por el SVP había un buen número de delitos menores.
La iniciativa, propuesta por el Partido Popular Suizo (SVP), populista de derechas, planteaba que en el futuro los extranjeros que cometiesen ciertos delitos fuesen expulsados automáticamente tras cumplir la pena impuesta.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/28/suizos-rechazan-expulsion-inmediata-de-delincuentes-extranjeros-1560.html