brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Suman ya 445 tortugas muertas en playas de Guerrero — La Jornada
Por Agencia Informativa Conacyt
11 de febrero, 2016
Comparte

Durante las ultimas semanas se han encontrado alrededor de 445 tortugas marinas muertas en playas de Guerrero, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), investigarán las causas de la mortandad.
En Playa Tlacoyunque, con categoría de Área Natural Protegida, se encontraron 70 cadáveres de tortugas en avanzado estado de descomposición y con amoratamiento en cuello.
La mayoría eran tortugas prietas que no presentabas lesiones, marcas de redes de pesca o lesiones.
El 3 de febrero de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero y la Dirección de Protección Civil de esa entidad, reportaron el hallazgo de 123 tortugas muertas en el tramo de Playa Nuxco a Playa Michigan.
Instancias del gobierno de Guerrero se encargarán de monitorear la temperatura del agua, cambios en las corrientes marinas y de tomar muestras de los ejemplares muertos para enviarlas a un laboratorio especializado.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/11/suman-ya-445-tortugas-marinas-muertas-en-playas-de-guerrero-4065.html

Comparte