Otros tres dirigentes: Pablo Salomón, ex secretario general de la ANF, y Armando Castedo, ex contador de la FBF, cumplen arresto domiciliario.
El ex dirigente del futbol boliviano, Mauricio Méndez, fue condenado a tres años de cárcel por complicidad en delitos de legitimación de ganancias ilícitas en un juicio abreviado que, sin embargo, lo eximió de la cárcel, informó el Ministerio Público.
Por similares acusaciones, permanecen con detención preventiva Carlos Chávez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol; Alberto Lozada, ex secretario ejecutivo de la FBF; y Jorge Justiniano, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).
«No me he llevado ni un solo peso del fútbol, mi responsabilidad, que la debo admitir, es la de omisión», declaró a la prensa el ex presidente de la Liga, tras conocer su sentencia.
El otro sentenciado es Pedro Zambrano, ex secretario general de la FBF, quien también se sometió a procedimiento abreviado, habiendo recibido una condena similar que también lo liberó de ser encarcelado.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/27/tres-anos-de-carcel-para-ex-dirigente-del-futbol-boliviano-7059.html