100% Piedad 10 MAR 2016 – 18:51 CET»Piedad Bonnett (Colombia, 1951) goza de un amplio y merecido prestigio en el ámbito hispánico.
Desde De círculo y ceniza (1989) hasta Explicaciones no pedidas (2011) asistimos a la construcción de un sujeto femenino que se desdobla en actriz y espectadora de su propio drama.
Por LUIS BAGUÉ QUÍLEZ
Su Poesía reunida permite descubrir los secretos de alcoba de una escritura adictiva en la que alternan el alto voltaje emocional y las bajas presiones anímicas, las metáforas cotidianas y las imágenes expresionistas, el espejo en el que cristaliza la identidad y la ventana abierta al paisaje colectivo.
Los primeros libros revelan una actualización de los lugares comunes de la lírica universal: las muertes grandes y pequeñas, la “victoria del fuego enamorado” que arde en la antorcha de los cuerpos, la pulverización del tiempo en un simulacro de eternidad, los sortilegios de la memoria o la poetización de la ciudad-sumidero como “juego de escondrijos” de la muchedumbre».
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/03/10/fotorrelato/1457621481_826744.html