La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) se pronunció en favor de la legalización de la mariguana para uso farmacéutico y medicinal, pero expresó su rechazo al uso de esta droga con fines recreativos.
Refirió que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su beneplácito por los esfuerzos realizados a escala global de liberalizar el uso de la mariguana para uso medicinal o científico.
Por ello, dijo, la DEA concluyó en su reporte que la legalización para uso recreativo o medicinal del cannabis no ha acabado con el mercado ilícito de esta droga.
Pascual Feria señaló que en Estados Unidos, donde se liberalizó en algunos condados el uso recreativo de la mariguana, el incremento en el consumo se elevó entre la población de 15 a 64 años.
(Con información de Notimex).
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2903/mexico/asociacion-de-farmacias-a-favor-de-la-mariguana-medicinal-rechaza-uso-ludico/