El jefe de Operaciones de la policía, comisionado Héctor Iván Mejía, dijo que las autoridades identificaron a la «estructura criminal» que perpetró el ataque pero rehusó entrar en detalles.
El jueves fue asesinada en Honduras la ambientalista Berta Cáceres, lo que provocó una ola de repudio a nivel internacional y manifestaciones en Tegucigalpa.
Honduras tiene una de las mayores tasas de homicidios de América Latina, con 60 fallecidos por cada 100.000 habitantes, mientras que el promedio mundial es inferior a nueve.
«Los que cometieron este delito tienen que tener la certeza que los vamos a identificar, los vamos a capturar y los vamos a enjuiciar; ya está identificada la estructura criminal que cometió este hecho», dijo a la prensa.
Siete personas murieron en el salón, la octava falleció al ser atacada por los agresores en un mototaxi en las afueras del local, la novena en una clínica privada y tres en el estatal Hospital Escuela, a donde llevaron también cinco heridos, detalló la policía a medios locales.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/06/ataque-en-honduras-deja-12-muertos-7534.html