Oaxaca de Juárez.- Padres de familia y la directora de la escuela Ricardo Flores Magón, de Huautla de Jiménez, exigieron al gobierno estatal la entrega inmediata de la escuela en construcción, pues debido a la falta de condiciones sanitarias en las instalaciones improvisadas, ya se han registrado seis niños con hepatitis.
Debido al problema está semana, las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, además de que este martes padres de familia y autoridades sanitarias limpian dichas instalaciones.
El compromiso se realizó para que en cuatro meses se terminara el inmueble, que a la fecha cumple año y medio, y que desde octubre pasado las obras se encuentran detenidas.
Sin embargo, Vaca Ramírez indicó que en inmediaciones de las aulas improvisadas existen drenajes de aguas negras, además que el Instituto Mexicano del Seguro Social les advirtió que por las instalaciones actuales, existe mayor riego que la enfermedad se propague entre toda la población estudiantil.
Para la edificación de la escuela, el gobierno estatal y el ayuntamiento a cargo de David García Martínez firmaron un acuerdo en el que la inversión de más de 10 millones de pesos sería puesta por el municipio, y posteriormente lo pagaría la autoridad estatal, explicaron los padres.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/331734-brota-hepatitis-escuela-oaxaca-falta-sanidad