Campesinos y científicos ganan batalla legal contra Monsanto Un tribunal ordenó a Sagarpa abstenerse de otorgar permisos de liberación o siembra de maíz transgénico hasta que se resuelva en definitiva el juicio colectivo promovido por científicos, especialistas y campesinos.
Por ello, con la sentencia de apelación no se podrán otorgar permisos de siembra de transgénicos en fase comercial.
por Agencias el Miércoles 9 de marzo de 2016 – 04:27:50A través de una demanda colectiva, campesinos, científicos y movimientos sociales mexicanos piden la prohibición de la siembra de maíz transgénico en México.
Asimismo los transgénicos que pretendan sembrarse experimentalmente y que utilicen el herbicida glifosato, estarán sujetos a control judicial y de los científicos demandantes.
Las empresas trasnacionales demandadas desde de julio de 2013 son Monsanto, Syngenta, Pioneer – Dupont y Dow.
Fuente: http://imparcialoaxaca.mx/nacional/9bk/campesinos-y-científicos-ganan-batalla-legal-contra-monsanto