ComunicadosCandidata por Tututepec, Hilda Juárez Rosario, exige al PRI...

Candidata por Tututepec, Hilda Juárez Rosario, exige al PRI respetar paridad de género

-

Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Mujer la aspirante del PRI a la Candidatura por la presidencia municipal de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Hilda Juárez Rosario, declaró que su partido tiene la oportunidad de lograr un verdadero cambio en Oaxaca, siempre y cuando, de paso al empoderamiento de las mujeres haciendo efectiva la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Entrevistada poco antes viajar a la ciudad de Oaxaca, para presentar el examen de habilidades y conocimientos que aplicará la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a los y las aspirantes a alcaldías municipales, Juárez Rosario, exhortó a su partido a respetar la paridad de género en las candidaturas, “pues deben reconocer que las mujeres son la fuerza del PRI para ganar elecciones”.

Es tiempo –agregó- “de dejar de lado el discurso bonito, en donde se deshacen en halagos a las mujeres y cuando llegan los tiempos electorales lo único que encontramos son puertas y oídos cerrados, discriminando el trabajo que muchas mujeres priístas hemos realizado por convicción o cerrando el camino a la igualdad de oportunidades en el quehacer político de Oaxaca”.

En este contexto la precandidata priísta refirió que aun cuando existen lineamientos sobre la paridad de género en las candidaturas, que fueron establecidos por Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en concordancia con los emitidos por el INE “en la realidad se obstaculiza el empoderamiento de las mujeres y más cuando somos de extracción humilde o indígena, no queremos candidaturas como una dádiva, queremos lo que por derecho nos corresponde”, acotó.

Juárez Rosario, enfatizó que al rememorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, muchos han olvidado la historia que encierra la citada fecha, “ya que representa una lucha que inició hace más de cien años porque la mujeres tuvieran derecho al voto, posteriormente, se fueron añadiendo otras demandas para lograr la igualdad de derechos, realidad que todavía es lejana en muchas partes de nuestro país y Oaxaca”.

“Yo exhorto a mi partido –dijo finalmente- a respetar la equidad de género y presentar a la sociedad a las mejores candidatas y candidatos a diputados y presidencias municipales, Oaxaca ya no debe ser un campo de experimentos políticos como ocurrió con la coalición del actual gobierno, el PRI tiene la responsabilidad de enderezar el rumbo y las mujeres queremos ser parte de ese compromiso”.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti