El informe definitivo de la Intervención General del Estado (IGAE) sobre los contratos del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) con la red dirigida por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, desvela cómo grandes empresas pagaron eventos e incluso gastos electorales del PP.
En algunos casos, en los que las facturas superaban con creces los 100.000 euros por acto, la Gürtel facturaba directamente a las grandes empresas adjudicatarias.
Esta pauta de actuación es muy similar a la que llevaba a cabo esta misma trama en Valencia, que en aquellos años también estaba gobernada por el PP.
Solo en los cuatro últimos ejercicios de actividad de la Gürtel, Arganda del Rey adjudicó a la trama contratos por valor de casi 1,2 millones de euros, la mayor parte de ellos amañados o fraccionados.
La IGAE revela facturas y correos electrónicos que prueban la implicación de las grandes empresas en los hechos y cómo los empleados de las sociedades de Correa celebraban encontrar a los pagadores de los eventos municipales.
Fuente: http://elpais.com/politica/2016/03/28/actualidad/1459150119_274120.html