Eugenia Velázquez
OAXACA (#pagina3.mx).- Con la develación de una placa, la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca conmemoró este lunes 7 de marzo, 90 años de servicio en la entidad.
La placa fue colocada en el primer inmueble que albergó las instalaciones de la benemérita institución. Fue el 7 de marzo de 1926 a las 11:00 horas cuando fueron abiertas las instalaciones en el 501 de la calle de Independencia en esta capital del estado.
A lo largo de estos años, explicó la delegada Aura Borges Yazegey, la Cruz Roja ha ocupado tres inmuebles que han sido prestados en comodato. El primero fue el ubicado en Independencia, más tarde se mudó a Juárez y Fiallo, y finalmente en Armenta y López en donde la Cruz Roja recibió su escrituración en 1972.
Borges Yazegei, señaló que a pesar de los 90 años de vida, siguen enfrentando carencias debido a que los recursos con los que operan son limitados. Actualmente sólo tienen 8 camas para hospitalización, precisó por citar uno de los retos.
Durante la develación de la placa estuvieron la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y concejales, así como el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez quien reconoció el trabajo, apoyo y auxilio que el personal de la benemérita institución ha otorgado a la población durante 90 años.