En Piedras Negras, Coahuila, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró quince paquetes de mariguana cerca de una represa en esa localidad.
Finalmente, en la comunidad de Felipe Ángeles, municipio de Villanueva, Zacatecas, se aseguró una mochila que contenía 570 gramos de semillas de mariguana y una granada de fragmentación.
El primer operativo se realizó en la comunidad de Campo Morelia, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en un terreno rural en donde se aseguraron doce automóviles y cinco aeronaves.
En tanto en Zapopan, Jalisco, el Ministerio Público federal detuvo a nueve personas y aseguró 125 mil pesos en efectivo, “así como documentos diversos con logotipos de la Secretaría de Educación Pública, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente”.
En tanto, en la colonia Cerradas de Anáhuac, en el municipio de General Escobedo en Nuevo León se aseguró un inmueble, que “según las investigaciones es propiedad del líder una organización delictiva con presencia en esa entidad”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/17/decomisan-inmueble-avionetas-y-vehiculos-en-sinaloa-y-nl-5112.html