Derechos HumanosDenuncian a fiscal por violentar derechos de la mujer...

Denuncian a fiscal por violentar derechos de la mujer del sacerdote Manuel Arias

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por proteger conductas ilícitas del sacerdote Manuel Arias Montes y sus cómplices, la fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Araceli Hernández Gómez, fue denunciada ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

170216-ABOGADO NOYOLA-BEH-1El abogado Alejandro López Noyola presentó la queja ante la Defensoría el pasado 4 de marzo debido a que la fiscal “no ha tomado ninguna determinación, ni acción contundente” a pesar de que Alma Delia Gómez Soto presentó la denuncia el pasado 28 de noviembre, según consta en la averiguación previa 1498/V.I:/2015 en contra del sacerdote católico por violencia intrafamiliar.
Al contrario, acusaron a la fiscal de “realizar el trabajo sucio” al reunirse con el cura y otros sacerdotes en la región Mixteca para filtrarle información pueda pedir intervención en la averiguación previa con el propósito de dilatar el proceso jurídico.
Mientras tanto, la afectada ha sido despojada de su vivienda, de sus dos hijos y ha sido sometida a un linchamiento mediático.
En su queja, Gómez Soto manifestó que el 27 de noviembre de 2015 “fui agredida física, verbal y psicológicamente por mi concubino Manuel Arias Montes, quien (siendo sacerdote) me tomó como mujer desde que la suscrita contaba con la edad de 16 años y me sometió bajo su poder y dominación alrededor de 30 años”.
Ante el miedo de ser señalada por la sociedad y de exponerme a que nadie me creyera las atrocidades y abusos a los que fui sometida, decidí guardar silencio y convertirme en la concubina del sacerdote Manuel con quien procree dos hijos y también sometió bajo su dominio y manipulación pues aparte de negarlos, los obligaba a ocultar la identidad de él como su padre, a vestir y comportarse, escuchar música y realizar otras actividades al gusto de mi concubino”.
Siempre me humilló, menospreció y vejó hasta que el 27 de noviembre de 2015 lo hizo a golpes, razón por la que decido presentar mi denuncia ante la Fiscalía; sin embargo, desde la fecha de la presentación de mi denuncia he tenido que pasar peripecias para que se le dé puntual trámite a la indagatoria, a la que le siguieron que fui lanzada de mi domicilio y despojarme de mis hijos”.
Iliana Hernández Gómez, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.
Iliana Hernández Gómez, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por razón de Género.

A ese trato cruel e inhumano, la Fiscalía en lugar de realizar las investigaciones para determinar la culpabilidad del denunciado, únicamente se han limitado a pedirme testigos de cargo y esperar a que todos los elementos configurativos del delito los aporte la suscrita cuando es obligación del Ministerio Público, lo que revela la parcialidad con la que se conduce la fiscal Iliana, quien ha dejado de la la defensa de las mujeres y ha preferido las dádivas y los reflectores”.  

Y a la Defensoría se le pidieron dicte medidas precautorias a que haya lugar a fin que la suscrita goce de seguridad jurídica.
El abogado Alejandro Noyola manifestó que la “señora Ileana Araceli Hernández Gómez le filtra información al sacerdote para tener la intervención y el sacerdote se presente el 2 de marzo de 2016 para retrasar la administración de justicia.
Además, trata de desviar el caso y convertirlo en un asunto político-religioso alegando que es por su denuncia contra la pederastia clerical.
Entonces, dijo, “desconfiamos de Iliana que es persona ruin. No sé por qué el fiscal Joaquín Carrillo la sigue teniendo ahí, sabemos que el gobernador Gabino Cué tiene que ver para tenerla ahí pero la señora no hace nada por los feminicidios, pero que sí hace: es amañase con los denunciados para seguir ostentando el puesto. Estoy molesto con la fiscal porque
no queremos que estos hechos queden impunes ni en el silencio”. 
Finalmente, el abogado y Alma Delia manifestaron que temen por su integridad física y si el sacerdote dice que teme por su vida, nosotros también decimos que tememos por nuestra integridad porque el cura tiene contactos a nivel internacional y tiene amistades de mañas en el rumbo de la Mixteca. El que tenga oídos que escuche y no al rato que se lamenten”, puntualizó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti