Para Pedro Hernández, vocero de la organización Numismática monedas y billetes de Colombia, “es lógico que los próceres estén quedándose en la historia, incluso en la de la moneda papel”.
Desde hoy, los colombianos contarán con el billete de más alta denominación en la historia reciente del país.
Asobancaria, que reúne a compañías vinculadas al sector de banca, se opuso a la nueva moneda al asegurar que desincentivará los pagos electrónicos y facilitará el transporte efectivo de dineros ilícitos, mientras que analistas económicos han reiterado que esa nueva moneda no está hecha para pequeñas transacciones.
Francisco de Paula Santander, prócer de la independencia de Colombia, ha estado en los bolsillos de los colombianos desde 1923.
Colombia se despide de sus próceres y recibe al billete de más alta denominación.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/31/colombia/1459427622_728866.html