MujeresDesde las mujeres | ¿Por qué mezcal?

Desde las mujeres | ¿Por qué mezcal?

-

Antonio Escobedo | SemMéxico.

Ciudad de México.- ¿Por qué mezcal? Esta pregunta es el título de un ciclo de conferencias realizadas este fin de semana cuyo objetivo es preservar la calidad del producto y preservar el medio ambiente, entre los principales.

En la producción y comercialización del mezcal, las mujeres no están ausentes. Tal es el caso de Lula Juárez Vásquez , de Mezcal Sola de Vega; de las hermanas Paola y Berenice Acuña, de Sabe Mezcal y de Kuri Contreras de mezcales de la Santa Tierra, entre las participantes de le mesa redonda de ¿Por qué mezcal?

Durante el ciclo de conferencias se abordaron temas como el futuro del mezcal, la inminente crisis del agave que se avecina, los programas de capacitación, entre ellos, el de mayor alcance como lo es el Master Mezcalier.

En entrevista, Sol Rodríguez, coordinadora del proyecto, explicó que ¿Por qué mezcal? es una asociación civil que se constituyó desde 2015, integrada por 12 marcas representativas del estado de Oaxaca.

Su finalidad, dice Sol Rodríguez, es promover la cultura de mezcal, para que las y los mexicanos se enamoren de éste producto, en esta ocasión a través de conferencias que sensibilicen a la gente en temas de mezcal.

¿Por qué mezcal? Se realizó con el apoyo de la Secretaría de Turismo, y comprendió las conferencias : Evolución comercial en el desarrollo de la categoría mezcal: Marco Antonio Bernal; Certificación Master Mezcalier: Sergio Inurrigarro; Significado del mezcal a través de la lingüística: Vinik Juré, así como la Mesa redonda: El futuro del Mezcal.

 

http://www.semmexico.org/por-que-mezcal/

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti