Además de la brecha salarial (cobrar menos por hacer el mismo trabajo que un hombre) y de participar menos en la fuerza laboral (58% de las mujeres vs 84% de los hombres en América Latina), las mujeres tienen más probabilidades de trabajar sin cobrar que los hombres, según datos del Banco Mundial.
Y a pesar de que cada vez se suman más a la fuerza de trabajo, siguen siendo ellas las que más hacen trabajos no remunerados.
Es decir, incluso contando a las mujeres que no cobran ni un céntimo por su trabajo, su participación en la fuerza laboral sigue estando muy por debajo que la de los hombres.
Estos datos se publican justo antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que este año está enfocado en lograr la completa igualdad de género para el 2030.
Cuando se habla de “trabajar sin cobrar” normalmente se piensa en voluntariado o prácticas en una empresa, pero en realidad el grueso de mujeres en esta situación trabajan, por ejemplo, en empresas familiares en las que no reciben compensación alguna.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/08/america/1457397783_753529.html