Con el propósito de valorar el aporte femenino a las sociedades, recordar la lucha de este sector por la igualdad de oportunidades, en 1975 se instituyó a nivel mundial celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
Esta fecha se siguió festejando hasta febrero de 1913, y en 1910 la reunión de la Internacional Socialista, en Copenhague, Dinamarca, proclamó el día internacional para apoyar los derechos de la mujer y a favor del voto femenino universal.
Un año después, el 19 de marzo, por primera vez se celebró el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza “con mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres”.
De acuerdo con el sitio “un.org”, “la idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales” y continuó en las primeras décadas del XX.
Si bien en el acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas firmado en San Francisco en 1945 se reconocía la igualdad de hombres y mujeres, fue en 1975 que la ONU proclamó “el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo” de cada año.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0803/mundo/dia-internacional-de-la-mujer-la-lucha-por-la-igualdad/