Derechos HumanosDiputación de Oaxaca suspende sesión; S-22 sitió Congreso

Diputación de Oaxaca suspende sesión; S-22 sitió Congreso

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- La LXII Legislatura suspendió la sesión ordinaria programada para este martes 22 de marzo de 2016 por la toma del complejo legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, por parte de los y las integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

El magisterio sigue rechazando la reforma educativa que las y los diputados locales deberán aprobar a más tardar el 15 de abril próximo por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Natividad Díaz Jiménez, confirmaron que la sesión ordinaria convocada para este martes fue suspendida ante la falta de condiciones para llevarla a cabo y se reanudará hasta nuevo aviso.

Toledo Infanzón señaló que la suspensión se determinó debido a las circunstancias imprevistas en la sede del Poder Legislativo y para no poner en riesgo la seguridad del personal.

La también coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, aseguró que las y los diputados tienen el firme compromiso de realizar acciones legislativas que repercutan en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía; sin embargo, no hubo garantías para acudir al recinto legislativo.

En un oficio remitido por la Oficialía Mayor del Congreso Estatal se señala que la sesión se reprogramará en el día y fecha que se hará saber con oportunidad a las y los representantes populares, así como al personal que labora en el Poder Legislativo estatal.

Y es que este martes integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquearon los accesos de entrada y salida del Congreso del Estado para impedir la sesión, ante un presunto albazo para la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Desde las 8:00 horas, integrantes del magisterio arribaron a las instalaciones del Poder Legislativo para cercar y protestar en contra de una posible armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa; sin embargo, en el orden del día no estaba contemplada la reforma, ni la presentación del dictamen.

No obstante, el dirigente Rubén Núñez Ginez pidió a los diputados y al gobernador del estado respetar los acuerdos y aprobación de la ley con los foros realizados de manera tripartita entre el magisterio, Gobierno del Estado y la LXII Legislatura.

Advirtió que no van a permitir la aplicación de la Reforma Educativa y que la postura del magisterio siempre será por la aprobación del Plan para la Transformación Educativa (PTEO).

En la concentración de la Sección 22 participaron además de maestros, algunos padres de familia.

La representante de la Comisión Política de Valles Centrales, Lilia Ortiz Martínez, advirtió que no detendrán las protestas de guardia para evitar albazos legislativos.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti