Jaime GUERRER
OAXACA, (#página3.mx).- El presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, anunció que pediría licencia temporal de dos meses a su cargo para apoyar y sumarse a la campaña del candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Murat Hinojosa.
El edil capitalino informó que sostuvo un encuentro con Murat Hinojosa y éste le pidió apoyarlo en su camino a la gubernatura del estado.
Entrevistado al término de la sesión solemne para la entrega de reconocimientos por el Día Internacional de la Mujer, el munícipe puntualizó que la responsabilidad que le conferiría Murat Hinojosa no requeriría renunciar su cargo; sin embargo, lo hace para evitar suspicacias y señalamientos negativos sobre manejos de recursos públicos municipales.
Villacaña Jiménez pediría licencia al regreso de su participación en el Encuentro de Ciudades Patrimonio.
No obstante, aclaró que valora aceptar, primero, la invitación de Murat Hinojosa, y en un segundo momento solicitar licencia al cargo para sumarse a la contiende electoral.
“Estamos valorando aceptar la invitación que me hace Alejandro (Murat Hinojosa) de aceptar a sumarme en algunos aspectos de su campaña, lo cual me obligaría a respetar la ley y aún que no me obliga, pediría licencia en unos días para ayudar a unas cuestiones, no para dejar el cargo”, adelantó.
Villacaña Jiménez aclaró que serían dos meses de licencia y no dejaría el cargo para competir.
Insistió en que los temas en que apoyaría a Murat Hinojosa podría llevarlos sin necesidad de pedir licencia; sin embargo, por cuestión de salud, no quiere mezclar y generar suspicacia que se meten recursos del municipio a alguna campaña.
“Sin bien puedo hacerlo amparado en mis derechos políticos, es sano para todos tener una distancia, serían dos meses para no generar suspicacias”, asentó el edil.
Villacaña Jiménez refirió que ha mantenido contacto con el candidato a gobernador del PRI y aprovechando las experiencias que tiene le ha pedido el apoyo.
Recordó que fue compañero de Murat Hinojosa en la LIX Legislatura Federal.
En tanto, refirió que el síndico segundo, Rodrigo González Ilescas, pedirá licencia al cargo también para sumarse al proceso electoral. Lo mismo algunos regidores de oposición.