Democracia#EleccionesOaxaca "Líderes" priistas rechazan a Adriana Atristáin para el...

#EleccionesOaxaca «Líderes» priistas rechazan a Adriana Atristáin para el Distrito XXI

-

Eugenia Velázquez

OAXACA, (#página3.mx).- Un bloque de “líderes” priistas de la sierra sur de Oaxaca, rechazaron la designación de la ex representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Sola de Vega, Adriana Atristáin Orozco, como posible candidata a la diputación por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo.

Priistas inconformes.
Priistas inconformes.

El grupo de hombres que respalda Sergio Díaz León como candidato a la diputación, advirtió que no permitirán “la imposición” de la ex funcionaria en este distrito electoral.

Según indicaron en rueda de prensa, los distintos “líderes” de las comunidades del distrito, acordaron que Díaz León fuera “candidato natural”, sin tomar en cuenta el proceso de selección establecido en la convocatoria del PRI.

“A ella nadie de los líderes de la zona la conoce por lo tanto hay inconformidad de la militancia priistas porque nos rebasan a quienes hemos ayudado al PRI a ganar. En estos momentos nos dejan fuera”, señaló Mario Merino Badiola.

De acuerdo con la convocatoria establecida por el Revolucionario Institucional, la selección de candidatos y candidatas pasa por la aplicación de un examen de conocimientos así como de pruebas toxicológicos y la presentación de carta de antecedentes no penales.

Los inconformes, entre los que se encontraban representantes de las comunidades Llano Nuevo, Las Cuevas, Santiago Amoltepec, Yucutindoo, Teojomulco, Texmelucan, Santiago Minas, Zaniza y Textitlán, indicaron que han intentado contactar al Comité Directivo Estatal del PRI; sin embargo, no han sido atendidos.

“Realmente nos molesta esta imposición. Tenemos muchos líderes que pudieron ser candidatos naturales, con arraigo, con trabajo dentro del distrito, sin embargo nos unimos para dar paso a Sergio Díaz León”, señaló Merino Badiola.

Agregaron que existe un acuerdo establecido desde las elecciones pasadas en el que se especifica que el candidato para las elecciones de 2016 emanaría de la zona de Sola de Vega.

Finalmente, rechazaron que su oposición a la candidatura de Adriana Atristáin tenga que ver con un asunto de cuestión de género.

“Son 25 distritos electorales y 25 por mayoría relativa. Hay espacios en todo el estado para poder colocar y darles el derecho a las mujeres. Ellas al igual que los hombres tenemos los mismos derechos políticos para participar como candidatos”, asentó.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti