Democracia#EleccionesOaxaca Y tras separarse de PAN y PRD, el...

#EleccionesOaxaca Y tras separarse de PAN y PRD, el PT toma protesta a Benjamín como su candidato a Gobernador

-




Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La madrugada de este jueves, la Comisión Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) designó y tomó protesta al senador con licencia y ex perredista, Benjamín Robles Montoya, como su candidato a gobernador de Oaxaca para la lección del próximo 5 de junio.

Tras romper con la alianza que había firmado con PRD y PAN, el dirigente nacional Alberto Anaya, tomó la protesta estatutaria a Robles Montoya y en breve notificarán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

A través de imágenes difundidas por el equipo de Robles Montoya y en redes sociales, se ve a Robles Montoya y Alberto Anaya juntos mientras presentan la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Entre sus argumentos, el partido del Trabajo, indicó que deja la alianza luego de registrarse un proceso fraudulento en el PRD para elegir al candidato aliancista donde quedó definido el ex dirigente del PRI, José Antonio Estefan Gargias.

Tras esa definición Robles Montoya, renunció al PRD tras perder la elección interna y denunció que Estefan Garfias, fue impuesto por el gobernador, Gabino Cué Monteagudo y su operador económico y político, Jorge Castillo Díaz.

Previo a la toma de protesta de Robles Montoya como candidato del PT al gobierno de Oaxaca, a través de un documento oficial, firmado por todos los integrantes de la Coordinadora Nacional del PT y entregado al IEEPCO, ese instituto político, pide separarse de la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y decide no ir en alianza con esas fuerzas políticas para la elección de gobernador, diputados y alcaldes.

El documento es el oficio PT-CEN-CCN-29/2016m, fue entregado a las 20:00 horas y está fechado al 2 de marzo, dirigido a las y los consejeros del IEEPCO. El PT también notificó su decisión a los dirigentes del PAN, Juan Mendoza Reyes; y del PRD, Carol Antonio Altamirano.

Al inicio del documento que está fundamentado en 50 cuartillas, refiera que la cláusula decima cuarta del convenio de coalición electoral que para la elección de gobernador, suscribieron el PAN, PRD y PT, establece que dicho convenio deberá ser presentado ante el órgano electoral para su aprobación y publicación en el diario oficial del gobierno del estado.

Sin embargo, el PT cita textualmente “que para el caso de que alguno de los partidos políticos coaligados decida separarse de la coalición, deberá dar el aviso por escrito al órgano de gobierno de coalición y al instituto, por lo menos con quince días de anticipación a la fecha de registro del candidato a gobernador”.

Anuncia entonces el Partido del Trabajo -en el documento firmado por Alberto Anaya Gutiérrez, Guadalupe Rodríguez Martínez, Ricardo Cantú Garza, Alejandro Gonzáles Yáñez, Pedro Vázquez Gonzáles, Reginaldo Sandoval Flores, Oscar González Yáñez y Francisco Amadeo Espinoza Ramos- que por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT se separan de la coalición con el PAN y PRD.

“Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Nacional erigida y constituida en Convención Electoral Nacional del Partido del Trabajo, por así convenir a nuestros intereses hacemos del su conocimiento nuestra separación total, inmediata e irrevocable de la coalición electoral “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca” –CREO- para las elecciones constitucionales a celebrarse el próximo 5 de junio del presente año en el estado de Oaxaca, para los cargos de gobernador, diputadas y diputados por el principio de mayoría relativa y concejales municipales en municipios que se rigen bajo el sistema de partidos políticos en el estado de Oaxaca, así como de la Plataforma Electoral, el programa de Gobierno y el Programa Legislativo suscritos bajo esa figura legal”, asienta el documento en poder del IEEPCO.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti