DemocraciaEste lunes el PAN elegirá a sus representantes para...

Este lunes el PAN elegirá a sus representantes para diputaciones y presidencias municipales

-

Convoca PAN a establecer pacto de civilidad

OAXACA.- A una semana del arranque de la campaña a gobernador de Oaxaca, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Juan Mendoza Reyes, convocó a las y los actores políticos a establecer un pacto de civilidad.

En entrevista, pidió ponderar el bienestar común por encima de los intereses personales o partidistas, y llamó a efectuar propuestas viables para el desarrollo de Oaxaca, más allá de descalificaciones y guerra sucia.

Y es que sostuvo, los descréditos en nada favorecen a consolidar la democracia y por el contrario, afectan en la confianza ciudadana hacia las instituciones políticas.

“Estamos en un momento histórico para el estado, en el que se vislumbra un futuro o un retroceso y necesitamos, ante todo, la participación de la sociedad para encausar el destino de Oaxaca”, sostuvo.

Mendoza Reyes afirmó que es fundamental que las alianzas y los partidos que participan en la contienda, cumplan con la normatividad, además que dio un voto de confianza al árbitro electoral.

Asimismo, indicó que el PAN celebrará el próximo lunes la sesión de Comisión Permanente Estatal, en la cual se efectuarán las propuestas para las candidaturas que habrá de abanderar los distritos y municipios de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” por el PAN.

Abundó que será la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el órgano que avalará los proyectos y luego de ello, se efectuarán los registros de las y los aspirantes a diputaciones y presidencias municipales.

El PAN, refrendó, ha cuidado que desde la etapa de los registros, se inscriban personas que además de cumplir con la documentación, no se les haya vinculado con ilícitos, por lo que se llevan a las mejores propuestas para representar a las y los oaxaqueños.

–0–

Dirección de Comunicación Social
Partido Acción Nacional
Boulevard Manuel Ruiz 119
Colonia Reforma
Teléfono: 51 84970
Twitter: @PANOaxaca
Página de Facebook: PAN CDE Oaxaca

67255042-C5F3-4ABD-83F3-83CCE16A5706

Últimas noticias

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

622 personas compiten por 42 curules del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO Literal, al cuarto para las 12:00 horas, ene filo de la fecha límite, el Consejo General del Instituto...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti