Las familias de menores recursos deben pagar tasas de interés de 40 por ciento, reconoció el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.
Las familias de menores recursos en el país deben pagar tasas de interés de 40 por ciento, “cuando tienen suerte”, por créditos de prestamistas derivado de la falta de acceso a instrumentos financieros formales, reconoció el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez.
Con el Proif, dijo, ya se han otorgado 642 mil créditos y junto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se impartieron crusos de educación financiera para 670 mil afiliados.
Foto Cuartoscuro / ArchivoCiudad de México.
Al encabezar la presentación de la encuesta Diarios Financieros en México, el funcionario reconoció que la “volatilidad” crediticia de las familias de menores recursos se agrava debido a la diversidad de fuentes de ingreso en los hogares, la informalidad, que merma la capacidad de ahorro y limitado acceso a instrumentos financieros.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/15/familias-de-pocos-recursos-pagan-hasta-40-mas-a-prestamistas-8638.html