Además, cada credencial va personalizada “y Estafeta tiene el compromiso de entregarla personalmente al ciudadano mexicano.
A pregunta expresa, destacó que los partidos políticos tienen prohibido por ley hacer campaña en el exterior, aunque seguramente buscarán una estrategia para captar esos votos.
Resaltó que una vez que los mexicanos reciben -vía Estafeta- la credencial, deberán hablar a México y proporcionar el número confidencial que se encuentra en el interior del sobre para poder activar su tarjeta.
Entonces, “hasta el viernes 4 de marzo tenemos registrados once mil trámites de mexicanos que acudieron, en la primer etapa del programa de credencialización en 16 Consulados (de Estados Unidos) a realizar su trámite para obtener una credencial para votar”, anotó.
Lo anterior, explicó, dado que los sufragios que llegan desde el extranjero, “se abren en una casilla especial, es público y ahí se empiezan a contar los votos”.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/08/han-solicitado-11-mil-mexicanos-credencial-para-votar-en-el-exterior-2908.html