Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Montan escenario para que el gobernador Gabino Cué inaugurara hoy el Polideportivo “Venustiano Carranza” que tuvo una inversión de 382 millones de pesos, sin embargo, abrirá sus puertas al público hasta dentro de cuatro semanas porque está inconcluso.
En pleno proceso electoral, el gobernador está inaugurando obras, en menos de 15 días inauguró tres espacios deportivos como el deportivo en terrenos del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el estadio de futbol de los Alebrijes y ahora el polideportivo “Venustiano Carranza”.
Apenas terminó el recorrido del gobernador y el acto oficial de inauguración, procedieron a desalojar a los deportistas que fueron llevados al polideportivo para que el gobernador se tomara la foto.
El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, precisó que las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD) que fueron inauguradas este martes estarán abiertas dentro de cuatro semanas porque se llevará a cabo la etapa de revisión y prueba de todos los equipos e instalaciones.
Aunque la obra debió entregarse en diciembre de 2013, Cué presumió que este centro deportivo tuvo un costo de 383 millones de pesos de origen federal y estatal y se construyó en un área de 5 mil 166 metros cuadrados en la Colonia América Sur de acuerdo con el contrato número J03 SL 03 08 0101/2012.
También hizo alarde de que su gobierno realizó una inversión histórica de mil 650 millones de pesos en materia deportiva y cultural en cuatro espacios deportivos como el polideportivo “Venustiano Carranza”, el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Estadio de Futbol de los Alebrijes y el “Bosque del Deporte”.
Este complejo deportivo cuenta con gimnasio, alberca semi-olímpica, estadio de futbol profesional, pista de tartán, ciclovía y carril de trote, así como espacios para practicar squash, artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, pádel, basquetbol y salones de usos múltiples para yoga, kick boxing, zumba y box.
El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello expuso que el CRAD cuenta con 65 mil metros cuadrados de construcción y se conforma por dos secciones: el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo «Venustiano Carranza» (edificio CRAD) y las áreas exteriores.